Tendencias en la combinación de colores
❉ Necesitarás 2 minutos de lectura

Colores que están en auge

La pintura es un poderoso elemento de diseño, que puede crear la ilusión de una habitación espaciosa y también hacer que tus decoraciones se combinen perfectamente.

La combinación de colores de las paredes del salón puede cambiar la forma en la que te sientes en tu casa. Además, no existe el «color de pintura perfecto» para el salón. Tu estilo de vida, tus gustos y tus emociones juegan un papel importante en el resultado.

Para facilitar el proceso de diseño, las paletas de colores recomendadas por pintores de comunidades, pueden ayudarte a elegir la temática ideal para tu vivienda.

Posteriormente, nos solemos basar en las emociones y los procesos de pensamiento humanos, curados para encontrar el espacio de diseño de cada propietario. Esta previsión demuestra que el color tiene que ver con la vida, y viceversa.

Naranja y azul brillante

Los colores están omnipresentes en nuestra vida cotidiana y son un aspecto fundamental de la percepción humana.

La cognición humana individual, la experiencia y el comportamiento como afluencia social influyen en la tendencia del color. Por eso, atrayendo a los jóvenes, los colores brillantes como el naranja y el azul representan la curiosidad y la fuerza mental.

Azul profundo y neutros

Celebrar el poder de la individualidad es un hecho. Por eso, con tonos que van desde los morados y azules profundos hasta los verdes y amarillos pastel, esta paleta anima a experimentar con colores que representan declaraciones personales. Así que, si te sientes identificado con esta temática, asegúrate de ser lo más creativo posible.

Gris y azul intenso

El enfoque de la previsión de colores es la celebración de todos los ámbitos de la vida con historias conmovedoras tejidas en cada categoría.

En este caso, nuestra pasión es ideal para aquellos a los que les gusta acabar el día en un entorno tranquilo para autor reflexionar y optar por combinaciones de colores de tonos fríos como ésta.

Los tonos azules y grises pueden significar la pasión por un propósito, así como la paz.

Tonos pastel

Si te inspira el intelectualismo y la creatividad, este tema es para ti. Un hogar empapado de tonos pastel permite crear un lienzo en blanco al tiempo que añade un mínimo de color. En consecuencia, el morado y el naranja pastel son combinaciones que contrastan, pero se complementan.

Tonos neutros apagados

Descubrir tu voz mientras encuentras tu verdadero y natural yo nunca ha sido más importante. Por lo tanto, si quieres mantener la naturalidad, hazlo en tonos neutros. Además, los tonos neutros son siempre una forma atemporal y poco refinada de expresarse. Opta por los tonos blancos y beige para conseguir un buen look clásico.

Clásico azul y amarillo

Celebrar el amor y las interacciones positivas a tu alrededor es LO+VE. Considerado un tema predominante por los expertos en pintura, dicen que el amor al bienestar definirá los hogares. La combinación discreta de azul y amarillo promueve la salud, el confort y las vibraciones positivas.

Naranja y neutros

Inspirada en la tradición del sur de la India, consiste en dibujar diseños coloridos con polvo, esta paleta de colores tiene una influencia zonal.

Posteriormente, presenta rojos intensos y naranjas ardientes, manteniéndose fiel a su inspiración. Estos colores son un tema conceptualizado para aquellos que creen en el respeto a la individualidad en un grupo.

Tonos de verde

Los tonos verdes representan el viaje del autodescubrimiento. Además, al estar caracterizado por varios tonos de verde, las combinaciones son infinitas. La pregunta vital «¿Quién soy?» sirve como primer paso para comprender las raíces y las tradiciones.

En consecuencia, desde el turquesa hasta el olivo, los tonos de verde pueden energizar y proporcionar estabilidad.

Además, los expertos en pintura han plasmado perfectamente la vida cotidiana en sus paletas de colores temáticos realizando talleres y grupos de debate con personas pertenecientes a diversos ámbitos, desde músicos hasta empresarios.

Si estás tratando de mantenerte en la cima del diseño siendo fiel a tu personalidad, esta previsión de colores te ayudará a dominar el mundo del diseño.

5/5 - (30 votos)

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el sector de la pintura y la decoración, con artículos de alto interés con consejos, tendencias, novedades, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − uno =

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el…