¿Qué color de pared elegir para la cocina?
❉ Necesitarás 2 minutos de lectura

Las principales tendencias de decoración de 2023

Cuando se trata de renovar y decorar, hay que tener en cuenta algunos aspectos clave antes de decidirse. ¿Qué tipo de materiales utilizar para las encimeras, qué tipo de fregadero elegir, qué colores predominarán?

En este artículo vamos a hablar de todo un poco y nos centraremos en uno de ellos: los colores de las paredes. Si tienes una cocina blanca y crees que es un poco aburrida y te preguntas qué vas a hacer con las paredes ¡Entonces es una buena idea! Vamos a hablar de qué color de pared de cocina blanca elegir y por qué.

¿Qué color de pared para una cocina blanca y por qué?

Puedes optar por cualquier color para crear un contraste brillante y modernizar el diseño. Sin embargo, esto no significa que el resultado final sea impresionante. Hay que pensar en qué color se adaptará mejor a la distribución de la cocina, y si te hará daño a los ojos. Claro que el rojo vivo es un color bonito, pero acaba cansando la vista.

¿El color de moda de las paredes de la cocina en blanco y madera? ¿Por qué no el blanco? Sí, el blanco sobre blanco puede hacer que te sientas como en un hospital con bastante facilidad, pero es un clásico.

La pureza y nitidez del color abre la habitación y da la ilusión de espacio. Además, el blanco y los colores pastel tienen este efecto en el diseño de interiores.

Sin embargo, si no te gusta la idea de una pared y unos armarios blancos, ¿por qué no optas por los azulejos adhesivos? Son más baratos que los de verdad, sirven para los pisos de alquiler y se despegan de las paredes muy fácilmente.

Los azulejos darán ese «no sé qué» a la vez que regalan espacio y luz.

Los salpicaderos son una alternativa muy práctica para quienes quieren mantener sus paredes limpias y a la moda. En lugar de pintar toda la pared, puedes seleccionar una sección y colocar el salpicadero de la cocina en ella. Por cierto, los colores más de moda para los salpicaderos son el verde oscuro, el verde esmeralda, el azul claro y oscuro y el rosa intenso. ¡Esto puede refrescar el rincón del café de tu cocina!

Con el revuelo de la próxima película de «Barbie» y la nostalgia del efecto 2000… ¡no podemos evitar abrazar la tendencia de decoración Barbiecore en todos los aspectos de nuestra vida! De hecho, el color rosa alegrará cualquier habitación, la hará más acogedora y mejorará considerablemente su estado de ánimo.

Así que, si no eres fan del color rosa, puedes elegir el salmón, el melocotón, el coral, la sandía, etc.

La cocina blanca y de madera desprende grandes vibraciones rústicas y de casa de pueblo, que están inequívocamente en tendencia. Tener armarios y estantes de pared de madera blanca y un fondo de madera marrón es genial. De hecho, la combinación de blanco y marrón es un clásico inagotable en el diseño de interiores, al igual que el beige y el marrón. Por suerte, la madera está disponible en muchos colores, por lo que se puede obtener un marrón claro, un marrón oscuro y, de hecho, elegir entre un número infinito de tonos de marrón.

4.9/5 - (27 votos)

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el sector de la pintura y la decoración, con artículos de alto interés con consejos, tendencias, novedades, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − siete =

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el…