Las 7 principales tendencias de color para 2023
❉ Necesitarás 2 minutos de lectura

Reconfortantes, interesantes y llenos de energía, las tendencias de color 2023 están llenas de buenas vibra

Es hora de rodearse de tonos positivos como el amarillo mineral y el naranja fuego. Si la moda del hogar tiende hacia una nueva energía y aspira al buen humor, la necesidad de bienestar y suavidad sigue presente.

En respuesta a estos deseos, los colores son naturales, con tonos beige, por ejemplo, que evocan una sensación de bienestar. Entre estos dos fuertes corrientes, las tendencias cromáticas reflejan estas ambivalencias, con verdes y azules que siguen siendo esenciales.

Este artículo, te ayudamos a ver con más claridad entre las tendencias de color 2023:

En general, la carta de colores que se vieron eran sofisticadas, con un verdadero interés creciente por los tonos atrevidos y experimentales. Con un dominio cada vez mayor, las tendencias de color 2023 también son cada vez más diversas.

Todo el mundo se divierte más, no sólo con la pintura, sino también con el papel pintado, los suelos, los muebles y los textiles. Con el color, lo principal es romper los prejuicios y contar tu propia historia.

El color 2023 entusiasma

Inspirado en la alegría de vivir, el color llenará de energía e iluminará nuestros interiores en 2023. Queremos color y formas extravagantes. Es una tendencia maximalista con colores atrevidos como el amarillo mineral, el azul eléctrico, el naranja fuego, todos ellos combinados entre sí, pero sin resultar cursi.

Los tonos verdes siguen siendo imprescindibles en 2023 con dos nuevos tonos emergentes

Los tonos verdes siguen siendo imprescindibles en 2023 con dos nuevos tonos emergentes

En la continuidad de las temporadas anteriores, el verde parece imponerse. Vinculado a la naturaleza y a toda la energía que nos aporta, se presenta en diferentes tonalidades. Una forma de renovarse manteniendo todos sus valores.

Junto con los azules, los verdes siguen estando muy de moda en 2023, refrescando una paleta atemporal.

Un verde almendra grisáceo es suave y relajante, pero vibrante. Refuerza una decoración envolvente. El verde en 2023 tiene un aire acuático, ligado al confort. También destaca el verde abeto.


Colores confortables y una paleta de neutros

Colores confortables y una paleta de neutros

Combinados con materias primas y arrullados por un mundo natural, los colores también se despliegan con suavidad en 2023.

La tendencia de los tonos beiges, nudes y otros colores neutros exige una sensación envolvente. Queremos acurrucarnos en nuestro sofá. Es una decoración reconfortante, aporta un descanso visual y sensorial. También es una vuelta a la naturaleza con materiales suaves y crudos al mismo tiempo.


El azul se renueva

El azul se renueva

Entre las tendencias cromáticas fuertes para 2023, el azul sigue siendo un color codiciado. En versión gris y menos saturada, evoluciona hacia otras tonalidades para satisfacer sobre todo nuestra necesidad de confort.

El azul es un color profundo, oscuro, casi espiritual, inspirado en el cielo de medianoche. Es un azul ligeramente sonrosado y no tan saturado como de costumbre.


El amarillo es una tendencia cromática atemporal para 2023

El amarillo es una tendencia cromática atemporal para 2023

Tras varios intentos exitosos, del amarillo mostaza al pastel, el amarillo sigue deleitándonos en 2023. El amarillo sigue siendo relevante con 10 colores atemporales. Puede ser terroso o con un toque de rosa. En consonancia con nuestros deseos cambiantes, este amarillo mineral es casi un material.

El amarillo es un hilo conductor en los ambientes mediterráneos, a través de tonos especiados, pero también en interiores en busca de notas de color ácidas. Despierta la decoración al tiempo que aporta su dosis de buen humor.


Terracota y los nuevos rojos continúan su impulso

Terracota y los nuevos rojos continúan su impulso

Entre dos tendencias cromáticas, el terracota es a la vez tranquilizador, terroso y natural, pero capaz de ser dinámico. A su paso, el rojo se hace notar de forma directa o más insidiosa, impregnando otros colores.

Están surgiendo tonos con un poco menos de gris y un poco más de rojo. También se destaca el rojo quemado que puede adoptar un aspecto naranja oscuro, aunque siga siendo un rojo sólido. Consigue un aspecto vintage si lo combinas con un tono nude, por ejemplo.


Morado

Morado

El morado sigue haciéndose un hueco en la moda del hogar. Con varios tonos y una amplia gama de matices, va del lila al parma pasando por el lavanda, más en tonos claros y en toques para reforzar una decoración original y personal.

4.7/5 - (22 votos)

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el sector de la pintura y la decoración, con artículos de alto interés con consejos, tendencias, novedades, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el…