Tendencias de pinturas para el baño que no pueden faltar este 2022

Tendencias de pinturas para el baño que no pueden faltar este 2022
❉ Necesitarás 2 minutos de lectura

¿Cuáles son los colores para los baños que están en tendencias?

Los tonos suaves, relajantes y tonos atrevidos e inesperados encabezan la lista de los colores de baño más populares de este año.


Un baño sobrio y elegante

Muy zen, el baño minimalista sigue siendo un valor seguro, que resiste a todas las tendencias. Aunque esta temporada seguimos utilizando los tonos en blanco, evitamos cuidadosamente un look total: brillante, pero no lo suficientemente acogedor. El blanco se utiliza en combinación con otros colores, e incluso con diferentes materiales.

El blanco y gris claro, suaviza la decoración sin afectar a la luminosidad. Para la ocasión, puedes optar por el efecto hormigón, que siempre está de moda y queda bien en un baño contemporáneo. Negro, gris y blanco, este año se apuesta por la sencillez, adoptando los colores neutros por excelencia. El objetivo es crear una decoración apacible pero no carente de personalidad. Para ello, nos divertimos con el alicatado, alternando formatos, acabados y efectos.

Este año nos centramos en hacer que el baño sea acogedor, aunque optes por un diseño sobrio e incluso minimalista. Por ello, preferimos el color crudo al blanco. Si te gusta en total este tono, se puede combinar con un tono gris, un marrón o un color oscuro, para crear un contraste muy suave.

Por otro lado, otros tonos más destacados para este año son los cálidos tonos tierra y los colores relajantes inspirados en la naturaleza, perfectos para quienes buscan un espacio reconfortante y rejuvenecedor.

Para un aspecto más dramático, los tonos profundos y saturados también son cada vez más populares en los baños, donde las opciones audaces no suelen abrumar y ampliar ópticamente el espacio.

Tanto si quieres realizar algunas reformas integrales en espacios ya existentes como si quieres diseñar uno completamente nuevo, sigue el ejemplo de estas tendencias de color para baños en 2022 para que tu visión cobre vida.

Un baño sobrio y elegante


Tono azul suave

El azul ha sido durante mucho tiempo un color de pintura de baño favorito y su atractivo sólo ha aumentado a medida que la gente busca crear espacios tranquilos y de bienestar en toda la casa. De hecho, un estudio reciente sugiere que tener un baño azul claro podría aumentar el valor de tu casa. Para aprovechar al máximo esta tendencia de color en el baño, pinta las paredes en un tono suave y tenue que recuerde al cielo y continúe el color en el techo.

Tono azul suave


Tonos cálidos de la tierra

Las preferencias de colores de pintura están experimentando un efecto de calentamiento y las tendencias de color del baño no son una excepción.

Tonos más acogedores y terrosos como el beige, el crema, el topo y el terracota están ocupando el lugar de los grises y blancos por defecto. Combina estas tonalidades orgánicas con azulejos o encimeras de piedra natural con acabados de maderas para obtener una impresión cálida y de base.

Tonos cálidos de la tierra


Negro intenso y gris carbón

Utilizar colores de pintura oscuros en un espacio pequeño se consideraba antes un tabú, pero los tonos intensos como el negro y el gris carbón se están abriendo paso cada vez más en el cuarto de baño.

En lugar de dar una sensación de tristeza y opresión, esta tendencia de color para el baño puede ayudar a conseguir un ambiente sofisticado y moderno o envolver el espacio en una sensación acogedora.

Para un aspecto clásico, opta por la combinación inspirada en el traje negro intenso y blanco brillante. O atenúe el contraste con un tono más suave que roce el gris oscuro.

Negro intenso y gris carbón


Verde relajante

El verde es actualmente una de las principales tendencias de color en toda la casa, pero funciona especialmente bien en los baños, donde proporciona un ambiente relajante y restaurador. Extraídos directamente de la naturaleza, los tonos verdes como el oliva, el musgo y el eucalipto ayudan a establecer una conexión con el exterior y un estado de ánimo tranquilo. Combina un tocador verde apagado con paredes blancas cálidas para hacer un simple guiño a la naturaleza, o envuelve toda la habitación en verde para conseguir un aspecto exuberante.

Verde relajante


Lujosos tonos dorado

El cuarto de baño es un lugar ideal para experimentar con colores de tonos dorados que no te atreverías a probar en habitaciones más grandes. Mientras que las paredes de color azul zafiro podrían dominar una gran sala de estar, por ejemplo, el color puede brillar en los límites más pequeños de un cuarto de baño.

Considera la posibilidad de utilizar tonos ricos y saturados de azul, verde, púrpura e incluso amarillo para las paredes, el lavabo o el techo.

Esta atrevida tendencia de color para el baño funciona especialmente bien en pequeños tocadores o baños de invitados, donde crea un efecto de caja de joyas.

Valora este artículo. Gracias!

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el sector de la pintura y la decoración, con artículos de alto interés con consejos, tendencias, novedades, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 14 =

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el…