El papel de los regalos promocionales en el marketing

El papel de los regalos promocionales en el marketing
❉ Necesitarás 3 minutos de lectura

¿Los regalos promocionales son eficaces para el marketing?

Es innegable que la publicidad, en su sentido más amplio, es uno de los pilares del funcionamiento de las empresas en el mercado moderno

El progreso tecnológico y el continuo desarrollo de los medios de comunicación y de los canales publicitarios hacen que hoy en día el marketing adopte medidas cada vez más nuevas.

A pesar de ello, los medios de información tradicionales siguen gozando de una popularidad ininterrumpida. Un ejemplo de estos artículos de marketing insustituibles son los regalos promocionales.


Regalos promocionales y el poder de una estrategia de marketing

La industria publicitaria está cambiando rápidamente. Las nuevas tecnologías y oportunidades, asociadas principalmente a la difusión de Internet, están dando lugar a que las actividades de marketing se trasladen al mundo virtual.

Sin embargo, esto no significa que los medios publicitarios más tradicionales estén perdiendo su importancia. Por el contrario, en la era de la publicidad digital omnipresente, los objetos «ordinarios» que se pueden tocar y utilizar a voluntad son un mensaje publicitario extremadamente eficaz. Por supuesto, estos artículos deben diseñarse en consecuencia.

En primer lugar, deben contener un mensaje publicitario, por ejemplo, en forma de logotipo o eslogan específico de la marca, para que se asocien inequívocamente con ella.

Un bolígrafo, una taza o cualquier otro regalo «decorado» de este modo facilitará el reconocimiento y el recuerdo de la empresa, que es, al fin y al cabo, el principal objetivo de cualquier campaña de marketing. Presentado en un evento de la empresa, por ejemplo, una conferencia o una feria, un regalo promocional proporcionará una prueba tangible del compromiso de la marca.

Por lo tanto, es una herramienta eficaz para construir relaciones positivas con los clientes, permitiendo el contacto directo con ellos, lo que se traduce en el reconocimiento y la reputación de la empresa.


¿Cuáles son los regalos promocionales más populares?

Un buen regalo promocional debe contener el mensaje adecuado, estar en consonancia con la identidad visual de la marca y además debe ser útil.

Uno de los tipos más antiguos de regalos utilizados en las campañas de marketing es el material de papelería y oficina, principalmente los bolígrafos. Además, los regalos para el hogar, como tazas, recipientes, utensilios de cocina o artículos de decoración, gozan de una gran popularidad.

Los avances tecnológicos y el desarrollo de los medios digitales también han dejado su huella en la industria de los regalos promocionales. Actualmente están de moda todo tipo de artículos electrónicos como pendrives y power banks. Todo parece indicar que los regalos promocionales no sólo no perderán su relevancia, sino que el sector seguirá creciendo.

¿Cuáles son los regalos promocionales más populares?


Ventajas de los regalos promocionales para empresas

Son fáciles de presupuestar

Cuando se trata del presupuesto global de una empresa, la mayoría sitúan el marketing como una de las partidas menos importantes de la lista de prioridades. Pero tanto el marketing online como el offline son cada vez más importantes a medida que el mundo empresarial sigue creciendo.

Ofrecer a los clientes un regalo útil, como una memoria USB o una taza, es una inversión relativamente asequible para cualquier empresa. También puede tener un impacto masivo en la reputación y el conocimiento de la marca. Esto significa que los regalos promocionales son una inversión muy valiosa durante el ciclo de vida de cualquier empresa.


Aumentan la moral

Aunque todavía hay muchas oportunidades para que las empresas ofrezcan a sus empleados ventajas que les ayuden a mantener el orden en el lugar de trabajo, los regalos promocionales tienden a ser muy infrautilizados en este contexto.

Los regalos promocionales no sólo dan una imagen positiva de una empresa a los ojos de los clientes, sino que también aumentan la positividad en el lugar de trabajo. Por ejemplo, cuando un empleado gana un premio o completa una tarea difícil, recompensarlo con un premio de marca y de calidad tiene el doble beneficio de promocionar también el nombre de la empresa en su conjunto.

Ahora bien, debes asegurarte de que los regalos promocionales que elijas sean útiles para los empleados, porque al igual que ocurre con los clientes, los empleados pueden tacharlos fácilmente de inútiles, lo que puede tener exactamente el efecto contrario al que pretendías en un principio.

En resumen, los regalos promocionales siempre serán igual de valiosos para todas las partes implicadas. Por lo tanto, es crucial para cualquier empresa mantenerlos actualizados con los últimos cambios en la industria.

Anticiparse a los cambios en las tendencias del sector y crear campañas con regalos promocionales puede ayudarte a impulsar rápidamente el ascenso de tu empresa. Si crees que a tu empresa le vendría bien un pequeño cambio en el próximo año, esta puede ser la opción perfecta.


Los regalos promocionales pueden utilizarse de muchas maneras

Los regalos promocionales no sólo tienen que repartirse en conferencias, ferias o en ocasiones especiales. También pueden utilizarse para otros fines.

Los regalos promocionales son artículos que pueden, por ejemplo, regalarse en concursos. De este modo, no sólo darás a los consumidores algo bonito marcado con el logotipo de tu empresa, sino que también dará un impulso a sus redes sociales y a tu página web.

Al organizar este tipo de campañas, conviene recordar que el objetivo principal es despertar el interés de los destinatarios y no presentar una oferta de venta.

Los regalos promocionales también se pueden entregar, por ejemplo, en los cumpleaños o las onomásticas de socios comerciales importantes, los aniversarios de la empresa o los aniversarios de cooperación.

También vale la pena pedir interesantes regalos promocionales relacionados con la participación en diversos eventos, por ejemplo, un evento benéfico o deportivo. Es muy importante contar con una variedad de artilugios en los que la empresa invierta y con una estrategia de marketing bien pensada para que los productos estén bien adaptados a la ocasión y sirvan de herramienta promocional eficaz.

4.9/5 - (25 votos)

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el sector de la pintura y la decoración, con artículos de alto interés con consejos, tendencias, novedades, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − cinco =

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el…