Últimas tendencias en pintura para 2016
Contenidos interesantes en este artículo:
Si uno de tus propósitos de año nuevo ha sido darle un cambio de imagen a tu hogar, aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre las tendencias en pintura para el 2016.
Pintar las paredes puede ser una obra fácil, rápida y económica, pero debe hacerse con especial cuidado y siguiendo las indicaciones para poder obtener el resultado final esperado. Una de las tareas más complicadas es la elección de los colores, sobre todo si aún no tenemos en mente un estilo de decoración definido.
Para que no te rompas la cabeza pensando en tonalidades y combinaciones, te presentamos los colores y técnicas que serán tendencia durante este año:
Pintar paredes con colores tierra
La decoración se ha movido mucho hacia lo natural y ecológico, y las paredes también se han adaptado esta tendencia. Los colores naturales o colores tierra se imponen, diversas tonalidades de beige, marrones claros y canelas, así como tonos tostados son los más buscados y combinan perfectamente con muebles blancos o de madera.
Estos colores aportan serenidad y dan la sensación de relajación en los ambientes donde son usados.
Colores pasteles para paredes
Los colores pastel representan el romanticismo. Son colores ideales para dormitorios y salones, brindando un toque femenino, pero a su vez cálido. Serán especialmente populares el azul claro y el verde agua, dos tonos armoniosos que funcionan perfectamente bien sea en una pared o en toda la habitación.
Entre otras tonalidades destacadas encontramos el violeta claro o lila, colores muy dulces que aportarán un toque íntimo a tu hogar.
Paredes alegres con colores vivos
Utilizar colores alegres para pintar paredes de interior aporta vitalidad a cualquier ambiente, sin embargo hay que saber cómo combinarlos para evitar que la habitación se vea recargada.
Un amarillo vibrante, el azul turquesa, verde pistacho o incluso el color Pantone del año pasado, el marsala son opciones válidas si estás buscando dar vida a tus paredes y cargarlas de energía.
Tonos grises en tus paredes
Aunque no lo creas, el gris es uno de los colores más versátiles ya que permite adaptarse a cualquier estilo y combinación de materiales, además de que puede usarse en cualquier habitación del hogar.
El gris es el nuevo blanco, aporta elegancia, serenidad y luminosidad, y a su vez nos permite crear ambientes atrevidos ya que puede combinarse perfectamente con diversos colores.
Paredes metalizadas
La pintura metalizada es una apuesta atrevida que ha ganado terreno en los últimos meses en materia de decoración y sin duda alguna seguirá siendo tendencia en pintura en 2016. Existen diversas técnicas para aplicarlas y conseguir texturas o diseños únicos.
Los tonos dorados, plateados y cobrizos son los predilectos ya que aportan luz y brillo a la par que dan un toque personal y original a tus paredes. Las pinturas metalizada son ideales para habitaciones con poca iluminación, ya que permiten relejar la luz y darla sensación de amplitud al espacio.
Papel pintado
El papel pintado es ideal para quienes buscan una alternativa a las paredes pintadas. Para el 2016, el papel pintado con textura será el protagonista, ofreciendo una opción sofisticada para vestir tus habitaciones.
Los estampados con efecto mármol o ladrillo han ganado popularidad, al igual que los diseños geométricos con rombos y rayas, y pueden ser usados en cualquier ambiente de nuestra casa.
Si quieres conocer más sobre tendencias en pintura y decoración, escríbenos y con gusto te asesoraremos de la mano del mejor equipo de pintores profesionales en Madrid.