de que color pintar la fachada de una casa
❉ Necesitarás 2 minutos de lectura

Pintura para fachadas

Cuando llega el momento de pintar no siempre es fácil elegir un color, y esta decisión parece ser más difícil, cuando se trata del exterior de nuestra casa.

Para hacer una buena elección se deben tener en cuenta una serie de factores como por ejemplo: el estilo de la vivienda, su estructura, entorno y los gustos personales del propietario.

Antes de dedicarnos a elegir de qué color pintar la fachada, debemos saber que los colores no funcionan igual en una casa de estilo clásico o colonial en comparación con una casa con estructura moderna. Por ello es importante conocer la gama de colores de exterior para poder determinar cuál será la tonalidad decisiva que finalmente aportará nuestro sello personal al hogar.

Las empresas de pintores Madrid, en este caso DECORACIÓN Y PINTURA JS, conocen muy bien el arte de combinar colores y es por ello que queremos traerte una selección que seguramente te ayudará a elegir el color apropiado para pintar la fachada de tu casa.


Fachadas de colores tierra o naturales

Los colores naturales son uno de los más populares, en especial para chalets y casas de estilo rústico puesto que combinan a la perfección con el entorno natural de la vivienda y sus zonas verdes o ajardinadas.

Los colores naturales o tonos tierra más utilizados son el beige, crema, ocre, marrón, terracota o verde oliva. Funcionan mucho mejor cuando mezclas dos tonalidades, una clara y una más oscura. El uso de estas tonalidades puede aportar carácter y elegancia a tu hogar con un toque de sobriedad sin alejarse de lo natural.

En cualquier entorno, tanto en interiores como en exteriores, elegir tonos neutros o naturales puede ser la forma más segura de pintar. 

Estos colores de pintura son muy comunes en las casas rústicas, cabañas de madera y casas de campo ya que estos tonos se encargan de complementar el paisaje y de combinar bien con la madera. El resultado suele ser un hogar tranquilo y de aspecto elegante.

Cuando se utilizan colores terrosos, es habitual utilizar dos tonos en la fachada. Por ejemplo, una combinación de color beige, blanco y marrón oscuro.

Los tonos también pueden crear una impresión elegante o discreta. Las combinaciones son frecuentes cuando se pinta en tonos naturales. Por ejemplo, utilizando un color oscuro en el mismo tono que un color claro, combinándolo con el blanco o utilizando un color diferente como el rojo, el negro o el verde.

La madera queda bien en tonos naturales en fachadas y exteriores. Un aspecto importante de la pintura exterior es que el color de la pintura puede ser diferente al del interior. Por ejemplo, los colores oscuros o medios parecen más claros en la paleta de colores, en el bote de la pintura, en la pared, dependiendo de cómo incida la luz sobre ellos. Por lo tanto, es aconsejable hacer una prueba de color en una zona clara u oscura para ver cómo quedará el nuevo color.

Si quieres crear un ambiente diferente en el exterior, es aconsejable utilizar colores naturales y bien conservados.

Fachadas de colores naturales


Fachadas de colores neutros

Dentro de la gama de colores neutros encontramos el blanco, negro y todos los tonos grises. Si bien el negro no es un color especialmente popular para pintar la fachada de una casa, el resto son una apuesta segura que aporta luz al hogar.

Los tonos grises son muy populares en la actualidad y combinan a la perfección con cualquier otro color que quieras emplear para resaltar.

Fachadas de colores neutros


Fachada de colores pasteles

Los colores pasteles no suelen ser muy utilizados en la pintura de las fachadas, sin embargo si son combinados con tonos más fuertes dentro de su misma gama o por el contrario con el color blanco pueden aportar un carácter clásico a su propiedad. Son recomendables los colores amarillos, rosa claro o los tonos azulados.


Fachadas con colores vibrantes

El uso de colores vibrantes como el rojo, azul o verde es una tendencia en pintura que cada vez es más frecuente ver en el exterior de las casas. Puedes tomar cualquiera de estas tonalidades y combinarla con un color natural para darle un toque más moderno y novedoso a tu hogar.

Fachadas con colores vibrantes

Hay que tener en cuenta que este tipo de pintura es arriesgado y no funciona igual en todos los estilos arquitectónicos. Es más recomendado para casas con estructuras más modernas.

Recuerda que independientemente del color que elijas, debes optar por pinturas de calidad que garantice la durabilidad del color su resistencia ante los cambios de temperatura y la humedad.

Si aún no tienes claro de qué color pintar la fachada de tu casa te aconsejamos acudir a pintores profesionales quienes podrán asesorarte en cuanto al uso de la paleta de colores para exteriores y así poder seleccionar el tono más adecuado para su fachada.

Esperamos que este artículo te decidas por el mejor color para el exterior de tu casa. Puedes elegir un color natural para la sencillez o un color más atrevido.

4.9/5 - (44 votos)

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el sector de la pintura y la decoración, con artículos de alto interés con consejos, tendencias, novedades, etc.

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el…