Tendencia en colores para Interiores
Contenidos interesantes en este artículo:
Como pintores, sabemos que la tonalidad que elijamos para nuestro hogar determinará la calidez y modernidad que queramos otorgar a nuestros espacios.
Los colores vienen cargados de sensaciones y percepciones, es por ello que elegir el tono adecuado e sumamente importante al momento de seleccionar el diseño del hogar ya que esto otorgará toque extra a la vivienda que la pueden hacer un sitio más sobrio, o más cálido.
También el color de las paredes y techo debe estar perfectamente pensado con el resto e decoración que busca hacerse en el recinto.
Los muebles, accesorios, y demás complementos que quieran añadirse deben ir de la mano de los matices elegidos para las áreas.
Es por ello, que este año, se han seleccionado una lista de colores que pueden ayudar a otorgar el matiz que se busca al espacio que quiere renovar:
Azul oscuro
Esta gama apacigua y otorga calma ya que se asemeja a los colores dl océano (que usualmente se identifican con la tranquilidad y el equilibrio), razón por la cual en espacios con este color, puede ir combinado con un tono más claro como el blanco o el ocre.
Amarillo sol
Un espacio lleno de colores como el amarillo puede llenar de luz los alrededores.
Esta gama es una de las más calientes, razón por la cual para brindar luz es ideal.
En esta ocasión, el amarillo puede acompañarse de la gama “greenery” un verde considerado este año como el color de la temporada, y que unido al amarillo otorgará aires de naturalidad.
Gris mineral
El gris se considera como un color fuerte y masculino, razón por la cual para otorgar sobriedad y elegancia a un espacio es el ideal.
La propuesta para este año viene acompañada de la “universalidad”, suavizando los toques duros con detalles sutiles como, por ejemplo, añadir complementos en color rosa claro mate que agreguen un toque suave al espacio, manteniendo la elegancia.
Verde azulado
Este matiz combinado con naranjas, negro, y blanco puede ser una opción que generará una impresión ante el ojo distinta y que llenará de armonía el espacio que busca cambiarse.
Verde menta y beige
El verde menta es un matiz claro que se asemeja a la naturaleza y que unido a otra tonalidad como el beige, el cual emula a la tierra, puede otorgar un aspecto equilibrado, armónico y agradable a los espacios.
Rosa pastel
Este matiz sin duda, solo o acompañado, es una gama que otorga sobriedad, elegancia y atractivo a un sitio.
Es una de las tonalidades favoritas de decoradores e interioristas por su poder de atracción y puede mezclarse con infinidad de gradaciones.
Verde «greenery»
Seleccionado por la casa de colorimetría Pantone, como el color del año 2017, este matiz otorga toques cercanos a la naturaleza y, además, es flexible y permite una perfecta fusión con gamas fuertes y blandas que llenara los espacios de la serenidad que brinda este matiz.
Lila grisáceo
Esta gama otorga un punto medio entre gris y lila, y puede mezclarse con tonalidades vivas como el verde menta o el naranja claro, dos colores que están en boga en el mundo de la decoración y el interiorismo en la actualidad.
Con gamas de grises más oscuros también pueden mezclarse, otorgando un aspecto elegante al espacio.
Otro matiz con el cual puede combinarse puede ser el blanco, un color neutro que siempre acompaña de manera exquisita y apacigua las áreas.