pintores madrid profesionales
❉ Necesitarás 2 minutos de lectura

Qué hacer ante humedades, grietas, desperfectos de la pared etc.

¿En qué medida puede afectar un problema de humedad a las paredes de una vivienda? Aunque no debiera ocurrir de manera muy frecuente, la humedad en las paredes de una vivienda es un problema bastante común aún en nuestros días.

Como pintores profesionales, sabemos que se trata de un inconveniente no solo totalmente antiestético, sino que también afecta directamente a la salud de quienes viven en el lugar, e impide la comodidad y el bienestar que deben imperar en todas las viviendas. Por ello, si detecta este problema en las paredes actúe rápido, no lo deje pasar y contacte con buenos profesionales para solucionar la situación en el menor tiempo posible.


¿Cómo se debe proceder cuando se detectan paredes con humedad?

No resulta nada simple realizar este tipo de trabajos, pero sí existen una serie de consejos, los cuales son muy convenientes seguir para erradicar las humedades.

Antes de proceder a pintar una pared atacada por la humedad, es preciso identificar de qué tipo de humedad se trata exactamente, para así proceder a solucionar el problema del mejor modo posible.

Este problema puede ser debido a la filtración producida por grietas y fisuras en la pared por donde entra el agua al interior de la vivienda.

Confíe el problema a una empresa de cualificados pintores profesionales, deje que vean su vivienda, o el lugar afectado por la humedad, confíe en su experiencia y buen hacer y ponga en sus manos el delicado trabajo de lograr eliminar esa humedad existente y proceder a una buena reparación y pintado de las paredes.


¿Existen diferentes tipos de humedades?

Sí. Por ejemplo, la humedad ascendente es aquella que comienza en los cimientos de un edifico, por lo que procede de la tierra, y va ascendiendo por la pared y deteriorando la pintura y las capas de revoque.

Por otro lado, la humedad por condensación es propia de la época de otoño e invierno y se produce cuando los muros se encuentran muy fríos en comparación con las gotas de rocío, lo cual es la causa por la cual se crean pequeñas gotas en las paredes.

Este tipo de humedad se produce debido a una mala ventilación, un exceso de producción de vapor y/ o un mal aislamiento térmico.


¿Puede evitarse algún modo la acumulación de humedad en la vivienda?

Por supuesto. En estas situaciones, el vinagre blanco es uno de los mejores productos de cara a eliminar el moho y la humedad de las paredes.

Evitar tender la ropa en interiores, también contribuirá a no contar en la casa con malos olores y humedades. La sal marina es otro de los ingredientes que ayudan a terminar con las humedades de los lugares cerrados.


¿Cómo se pueden reparar las grietas antes de pintar?

El primer paso consiste en abrir la zona de la grieta utilizando una espátula en forma de V, para poder introducir un sellador que pueda facilitar la fijación de la masilla, aquaplast, que se deberá colocar. Después, es conveniente dejarlo secarse durante 24 horas.

Cuando la grieta sea muy profunda, se volverá a emplastar la zona de modo que la superficie quede totalmente lisa.

Una vez se haya secado la pared, se lijara y limpiará para dejarla totalmente preparada para pintarla.


Más información sobre consejos desperfectos en la pared

4.9/5 - (63 votos)

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el sector de la pintura y la decoración, con artículos de alto interés con consejos, tendencias, novedades, etc.

REVISTA BLOG PINTORES PROFESIONALES Un blog sobre el…