Recomendaciones para escoger el color de tus paredes
Contenidos interesantes en este artículo:
Reformar el hogar de vez en cuando siempre es necesario, para ello siempre recomendamos confiar en los profesionales y contratar los servicios de una de las mejores empresas de reformas.
Dar toques frescos, modernizar, hacer más atrayentes los espacios, siempre da un toque de energía nuevo a ambiente del domicilio.
Este cambio puede involucrar cambio de mobiliario, de estilo, agregar toques decorativos diferentes, y por supuesto, cambiar los colores del área.
Para comenzar con este cambio de color ¿por dónde debemos comenzar?, primeramente, se debe elegir el estilo que se desea, y seguidamente elegir los colores para revestimientos y paredes.
Los colores de las paredes y techo pueden cambiar completamente un espacio, es por ello que es sumamente importante elegir un color que, aparte de estilo, ayude al área a afianzar sus virtudes.
A continuación, presentamos algunos consejos prácticos que te servirán para tomar una decisión al momento de elegir una pintura para las paredes de tu hogar y hacer que este luzca de manera ideal:
Uno de los primeros aspectos que debe tomarse en consideración para la elección de un color es la dimensión del espacio que busca repintar.
Para espacios pequeños (por ejemplo habitaciones) es poco recomendable usar colores oscuros ya que los mismos harán que el espacio luzca reducido, además, los matices claros favorecen a la tranquilidad, estimulan la creatividad y aportan más luminosidad.
Opciones de color
- Tonos ocres, naranjas y amarillos: Estas tonalidades en tonos pasteles son una “tendencia permanente” para la decoración de interiores de hogares. Estas gamas destacan por la luminosidad que otorgan, ayudan a la propagación de la luz natural en espacios como salones o habitaciones, y además, en medio de ellos hay una extensa variedad de tonalidades que pueden combinarse entre si.
- El firme aliado: El blanco. Esta gama siga siendo una de los líderes para la decoración de espacios. El blanco es ideal para cualquier área, mucha más para aquellas donde la iluminación es un problema. Otorga luminosidad y da una sensación de amplitud en las áreas. Colocar este color en casa puede tener sus desventajas, una pared blanca es susceptible a mancharse más rápido, por ello, el cuidado debe ser mayor, y el mantenimiento será mucho más frecuente.
- Tonos azules y verdes. Estas gamas son ideales para sitios donde la relajación es una prioridad. Para habitaciones de niños o personas adultas, estos matices pueden resultar ideales, así como para escuelas infantiles o salones de meditación. Una de las desventajas de estos colores puede ser que no suelen favorecer a la iluminación, por lo cual para salones, baños o zonas donde se necesita dar mayor impresión de tamaño, no son recomendables.
- Gamas rojas. El rojo es un color que llama la atención siempre por su vivacidad. Los colores rojos se pueden usar en la recepción de hogares para llamar la atención. Colocar el rojo dentro de la casa puede resultar un poco inquietante para los visitantes por la calidez de este color.
- Tonalidades negras o grisáceas. Para los espacios donde la formalidad es una prioridad, estas gamas son ideales. Zonas de oficinas o comerciales, pueden ser perfectamente recubiertas por estas tonalidades, las cuales otorgaran un aire de modernidad, distinción y estilo.
- Tonos rosas y marrones. El rosa es un color que irradia alegría, y que combinado con gamas como los marrones, puede resultar agradable a la vista y otorgar resultados vibrantes e innovadores.